Image default
ActualidadEmpresasMercadoNoticias

Artic demandaría a AMD por la marca Fusion


Todo calza diría alguien por ahí, en esta nota ya habíamos informado que AMD retiraba el término “Fusion” de su plataforma «Fusion System Architecture» (FSA) para reemplazarla por «Heterogeneous Systems Architecture» (HSA), todo en virtud de ganar mayor atención del mercado profesional, sin embargo, ahora se saben quizás nuevos trasfondos de este repentino –al menos para nosotros- cambio.

Resulta que la empresa suiza Artic, antiguamente conocido como Artic Cooling, especialista en soluciones de disipación y enfriamiento para computadores (como sus pastas térmicas), habría demandado a AMD por el uso de la marca “Fusion”, ya que es una marca registrada de la empresa desde antes que AMD usará este término para identificar la tecnología detrás de su familia de APU (Accelerated Processing Units). Por lo que ahora Artic estaría apuntando sus armas a demandar en la corte a AMD por el uso de una marca debidamente registrada

La marca Fusion fue adquirida por Artic de la empresa Boot Up International Ltd y esta marca sería válida en Europa, un mercado muy importante para AMD.

Lo que resulta curioso e intrigante, es porqué Artic reacciona ahora, siendo que AMD viene usando la marca “Fusion” desde hace un par de años, incluso en su slogan corporativo el cual paso de “AMD the smarter choice” a “AMD The Future is Fusion”, que por cierto ahora no figura en la página de la compañía, de hecho AMD ya casi no usa el termino fusión y utiliza “AMD Vision” para identificar comercialmente las plataformas basadas en “Fusion” y el termino APU para describirlas técnicamente.

Artic Cooling utiliza la marca Fusion en sus fuentes de poder como el modelo Fusion 550R y Fusion 550 (las únicas que aparecen en su catálogo) y que al parecer se venden principalmente en Europa. Artic se contactó con AMD en Alemania para llegar a un acuerdo “amigable”, pero AMD se habría negado a dar una respuesta satisfactoria a las pretensiones de Artic que pedía una compensación al respecto, por lo que la compañía emprendería acciones legales en contra de AMD, quien a su vez ya contrato a una firma de abogados para defenderse judicialmente.

Artic también ya habría pedido el cese de la venta (al menos en Alemania, Francia y Austria) de todos los productos AMD  ligados a la marca “Fusion” como: notebooks, PCs, placas madres, y chipsets. Habrá que ver como resulta esto, pues las autoridades Europeas son muy severas en aspectos de mercado.

[Heise.de] vía [techPowerUP!]

Posts relacionados

Lisa Su, refuta los rumores «descabellados» sobre la fusión Intel-AMD

Mario Rübke

El nuevo estándar HDMI 2.2 podría ser presentado durante #CES2025, con más ancho de banda y resolución

Mario Rübke

La FMS World Series llega a Chile con tecnología de Lenovo y AMD

Mario Rübke