Artic (previamente conocido como Artic Cooling), la empresa especializada en soluciones de enfriamiento de alto rendimiento para tarjetas graficas ha presentado su nuevo Accelero Twin Turbo 690 , exclusivo para enfriar la tarjeta dual-GPU NVIDIA GeForce GTX 690.
Hasta ahora Artic había presentado soluciones de enfriamiento para la última generación de tarjeas tanto de AMD como NVIDIA, sin embargo, aun carecía de una solución de alto rendimiento eficiente par la GeForce GTX 690, una tarjeta de doble GPU no muy fácil de refrigerar, es por esto, que Artic ha diseñado esta solución de enfriamiento especialmente diseñada para la GTX 690.
El Accelero Twin Turbo 690 promete bajar las temperaturas hasta en 14° respecto al sistema de enfriamiento de serie de la GTX 690, además promete un 92% menos de ruido bajo carga máxima respecto al sistema por defecto. Su diseño es bastante complejo, que usa un par de heatsink primarios que hacen contacto directo con los dos núcleos GK104 de la GTX 690, en combinación con un heatsink secundario que extrae el calor generado desde las memorias, el chip puente, VRM y componentes.
La ventilación por su parte está a cargo de dos grandes ventiladores de 120mm, que rotan en una velocidad desde los 400 a 1500 RPM, controlados por un PWM, esto complementado además por varios heatpipes de cobre de 6mm.
En cuanto a dimensiones físicas el Accelero Twin Turbo 690 mide 288 (L) x 138 (W) x 50 (H) mm, con un peso de 800 gramos y posee una capacidad térmica de 400W. Artic espera poner en el mercado este nuevo sistema de enfriamiento para la GTX 690 el próximo 10 de septiembre con un precio de US$ 169.95.
Más información en la página del producto.