El distrito escolar de Lower Merion, en Philladelphia, USA, ha sido demandado por la familia de un estudiante que alega que la escuela tiene software de monitoreo remoto capaz de activar la webcam a distancia. ¿Cómo descubrieron esta «agradable» característica? Cuando su hijo fue disciplinado por «comportamiento no apropiado» dentro de su casa.
Para hacer más terroríficas las cosas no sólo lo disciplinaron, sino que le mostraron una foto realizada con la webcam del equipo. Lo que de seguro tiene a los padres y apoderados de esa escuela volviéndose locos al saber que cualquier persona de la escuela podría monitorear no sólo lo que pasa en el computador, sino que lo que pasa frente a éste como el tiempo de calidad entre tu mano y tú, cambiarte de ropa, las cochinadas que haces en chatroulette o las visitas conyugales de tu polola.
Creo que a muchos de los presentes en la audiencia no les molestaría espiar monitorear a quinceañeras que han comido demasiado pollo durante su vida para ganarse la vida, pero en mi opinión la escuela está pidiendo a gritos llenarse de pedófilos y demases. ¿Su escuela/trabajo/familia monitorea todo lo que hacen en el PC?