El otro día les mostramos algunas placas ECS de chipset Intel Z77 que se están mostrando en la CeBIT como la ECS Z77H2-AX y Z77H2-A2X Black Edition, sin embargo, dichas placas conservaban la característica combinación de colores negro y gris de la línea Black Edition. Ahora ECS ha cambiado la combinación de colores a negro y dorado dando una apariencia mucho más llamativa a estas placas, estos por lo demás serán los modelos que ECS introducirá al mercado y no lo que se mostraron en la CeBIT.
Básicamente, todas las partes metálicas de la placa madres incluyendo los disipadores sólidos, los disipadores del chipset y de VRM, incluso el socket y el panel de conexiones trasero ahora vienen en terminaciones doradas resaltando bastante estos componentes en el PCB de la placa. El área del socket incluye un baño de oro de 15 μm (micro centímetros), lo que según ECS mejorará la conductividad.
Por otra parte ahora los slot de memorias y los puertos PCI Express vienen en color negro, fundiéndose con el negro del PCB de la placa, recordemos que en las versiones anteriores de las placas Black Edition eran de color gris. Otros componentes que se han coloreado de negro son los puertos SATA y conectores de energía ATX/EPS.
Clic para ampliar las imágenes
Sin duda en asuntos estéticos no hay norma definida, por lo tanto, queda a juicio de cada uno comentar como lucen las nuevas placas de ECS, en lo personal me agradaron bastante, sin duda lucen más llamativas.