Mientras el mercado de los monitores para jugadores se vuelca a los 144 Hz, ASUS y su división RoG (Republic Of Gamers) han anunciado su nuevo monitor ROG Swift PG248Q con una tasa de refresco de hasta 180 Hz.
Actualmente la gran mayoría de los monitores de alto rendimiento para jugadores profesionales y aficionados a los videojuegos competitivos se centra en ofrecer productos con tasas de refresco de 120 Hz y 144 Hz, para brindar movimientos en videojuegos sin retardo y totalmente fluidos, lo que nos puede brindar la ventaja en partidas competitivas.
Sin embargo, aunque un monitor de 120 Hz es más que suficiente para notar la gran diferencia entre jugar con 60 Hz, los 144 Hz no hacen una diferencia notable desde los 120 Hz, pero esto parece no ser suficiente, al menos no para el marketing, que indica que más es mejor (sabemos que no es así).
En este contexto ASUS y su división dedicada al segmento “gamer” RoG (Republic Of Gamers) ha anunciado su nuevo monitor ASUS ROG Swift PG248Q cuya principal novedad es ofrecer una tasa de refresco de nada menos que 180 Hz. (OC)
El monitor fuera de estos 180 Hz, ofrece prácticamente las mismas características “Premium” de los monitores de su clase (gamers), es decir, 1ms de tiempo de respuesta (gris-a-gris), pantalla de 24” con resolución Full-HD (1920 x 1080 pixeles), panel WLED / TN, pedestal tipo pivote (ajuste vertical de altura), además de poder girarse de manera vertical (90°).
El monitor también soporta las tecnologías NVIDIA G-SYNC, NVIDIA Ultra Low Motion Blur, NVIDIA 3D Vision y NDVIDA 3D LightBoost. También cuenta con conexiones de video 1 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI (v1.4), 2 x USB 3.0 y conecto de 3.5mm para audífonos. Como se pueden dar cuenta no posee conexión DVI que es por donde habitualmente se pueden proporcionar los 120 Hz y 144 Hz, ya que en su lugar el ASUS ROG Swift PG248Q utilizan la salida DisplayPort 1.2.
ASUS recomienda utilizar este monitor con una GeForce GTX 1060 o superior, en orden de poder sacarle el máximo provecho a la tasa de refresco de 180 Hz, la cual se puede conseguir mediante una utilidad de software del monitor que puede “overclockear” la tasa de refresco hasta los 180 Hz, ya que el monitor soporta de manera nativa hasta 144 Hz y 180 Hz con OC.
ASUS no anuncio el precio de este monitor que saldra al mercado dentro de las próximas semanas.
Más información en: ASUS