ASUS ha anunciado la disponibilidad de una línea completa de nuevas placas base Z690, junto con soporte para módulos de memoria DDR5 y ranuras PCIe 5.0 tanto para tarjetas de vídeo como para almacenamiento.
La plataforma ASUS Z690 -que abarca desde la ROG Maximus hasta la ROG Strix, la TUF Gaming, la ProArt y las placas base Prime- está diseñada para soportar los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación que cuentan con hasta 16 núcleos y 24 hilos.
Las placas base ASUS Z690 están preparadas para ofrecer un rendimiento que define los estándares de las CPUs Intel con un suministro de energía y una refrigeración que van desde lo más probado hasta lo más extremo, además de contar con una nueva y exclusiva plataforma de overclocking de memoria llamada ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP). Y con características como ranuras PCIe 5.0 M.2 integradas, RAID NVME, Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gb y WiFi 6E en determinadas placas base, los jugadores, streamers y creadores pueden pasar al siguiente nivel con una gama de opciones para cada presupuesto y escenario.
Mientras que la DDR5 está normalmente limitada a un máximo de 1.1v, ASUS ha desarrollado una mezcla especial de circuitos y firmware para sus placas base Z690 que salta esta restricción, liberando a los usuarios para que descubran los límites de la nueva tecnología de memoria por sí mismos. Pueden aplicar ajustes manuales o habilitar AEMP en la BIOS para desbloquear rápidamente un aumento de rendimiento.