Image default
ActualidadComputadoresLanzamientosNoticiasPlacas MadreTecnología

ASUS Lanza sus Placas Madres para AMD X470

 

Desde su lanzamiento el año pasado, la plataforma Ryzen ™ de AMD ha revitalizado el computador de escritorio con caballos de fuerza multiproceso, overclock accesible y destreza de juego. Esa primera ola fue una revelación del mercado que abarcó de todo, desde PC repletas de valor hasta juegos de alta gama y plataformas de creación de contenido. Y ahora ASUS está listo para la segunda ola con una nueva familia de placas madres basadas en el nuevo chipset AMD X470. El chipset X470 está diseñado para mejorar el rendimiento de la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 2000, con nombre en código Pinnacle Ridge, y aún conserva compatibilidad con versiones anteriores de los procesadores Ryzen.

La nueva serie X470 abarca seis placas madres, cada una con un espíritu único. El héroe ROG Crosshair VII Hero y su gemela equipada con Wi-Fi lideran la alineación con un diseño sigiloso para overclockers serios, entusiastas expertos y jugadores. Su hermana Strix X470-F Gaming hace que las mejoras de ROG como el ajuste fácil y la personalización de siguiente nivel sean más asequibles, mientras que el Strix X470-I Gaming lo reduce todo a las proporciones mini-ITX para sistemas de factoría de pequeña potencia.

El TUF X470-PLUS Gaming presenta componentes de nivel militar y una alianza de socios de la industria con un enfoque en la integración funcional que va más allá del emparejamiento cosmético. Fuera de la esfera de juego cada vez más dominante, el Prime X470-PRO ofrece una alternativa madura para las audiencias de creación de contenido y productividad diaria con un nuevo nivel de refinamiento del usuario y un diseño inspirado en la arquitectura futurista.

A pesar de las diferencias dentro de la serie, la serie ASUS X470 está unida por características comunes y capacidades perfeccionadas durante casi 30 años de placas base ASUS. Desde el ajuste hasta la refrigeración y la personalización, está diseñado para ayudar a los usuarios a maximizar el potencial de su PC.

 

Ajuste de rendimiento personalizado

Esta vuelta a la vida de AMD Ryzen promete un rendimiento más rápido que la generación anterior, y la abundancia de modelos con multiplicadores desbloqueados ofrece a los usuarios la libertad de ir más allá de las velocidades de stock. Incluso con el lujo de los multiplicadores desbloqueados, el overclocking de la CPU está limitado por el enfriamiento y las características individuales de cada chip. Con un sólo clic, la utilidad de optimización de 5 vías da cuenta de ambos al ajustar automáticamente los ventiladores y probar los límites de la CPU. Su inteligencia integrada encuentra la velocidad máxima que el sistema puede mantener sin sacrificar la estabilidad, y las opciones configurables permiten a los expertos ajustar el proceso para adaptarlo a sus necesidades.

El ajuste automático está respaldado por amplias opciones de ajuste manual que, en manos experimentadas, pueden exprimir hasta la última gota de rendimiento de una construcción. Un nuevo atajo de búsqueda para el UEFI permite a los usuarios encontrar y modificar rápidamente configuraciones específicas sin tener que pasar páginas de menús. Una vez que se haya marcado su configuración, pueden exportar el perfil para compartirlo con otras personas y conservar una copia para volver a cargar después de que las actualizaciones de firmware borren la pizarra. La herramienta integrada EZ Flash 3 simplifica el flasheo del firmware al descargar automáticamente y aplicar la última actualización completamente dentro del UEFI.

 

Más Frío por diseño

El enfriamiento adecuado es crítico para alcanzar y preservar el máximo rendimiento, especialmente con el algoritmo de escalado de reloj XFR cada vez más agresivo de Ryzen que abre los grifos cuando el espacio libre térmico lo permite. Para minimizar la huella acústica que la acompaña, el flujo de aire debe aplicarse de manera juiciosa, solo donde y cuando sea necesario.

La línea X470 sienta las bases con una colección de cabezales de refrigeración para líquidos y aire. Al menos un encabezado en cada placa está configurado para enfriadores de agua AIO, por lo que los usuarios pueden enchufar e ir sin pasos adicionales, y algunos modelos tienen encabezados adicionales para bombas de alto amperaje y sensores de líquidos. Conectar ventiladores es igual de fácil; todos los encabezados incorporados se ajustan automáticamente para el hardware de tres pines CC y PWM de cuatro pines, y la rutina de calibración incorporada recorre el rango de RPM completo de cada ventilador para mapear con precisión su comportamiento antes de que los usuarios ajusten la curva de respuesta.

Diseño personalizado e iluminación Aura Sync RGB

La amplia gama de opciones de ajuste en las placas madres ASUS nace del deseo de brindar a los usuarios tanta libertad como sea posible al ajustar su PC, y ese carácter se extiende a la personalización cosmética. La serie X470 establece un tono neutro con motivos en su mayoría monocromáticos que dan a los usuarios el control sobre los colores y efectos a través de diversos grados de iluminación Aura Sync RGB. Más que solo la iluminación de la placa base, Aura Sync coordina la iluminación en un ecosistema creciente de componentes compatibles que cubren todos los aspectos del sistema, desde las partes internas hasta los periféricos externos.

La iluminación integrada en los nuevos modelos ROG y Prime difunde el brillo deslumbrante de los LED desnudos para generar un brillo más suave y uniforme. Todas las placas X470 pueden alimentar al menos dos metros de tiras LED RGB estándar, que son suficientes para iluminar todo un equipo. ROG lleva las cosas al siguiente nivel con soporte para dispositivos de iluminación direccionables que exponen el control sobre los LED individuales para permitir interacciones y efectos avanzados.

Algunas personas prefieren mantener un perfil más bajo, por lo que las placas madres de la serie X470 cuentan con un interruptor UEFI que desactiva instantáneamente todos los RGB y las bandas conectadas. Las motherboards ROG van más allá con un modo sigiloso separado, apagando los LED de diagnóstico más pequeños, con el Crosshair VII Hero forzando un apagón completo en toda su PCB.

 

Especificaciones sólidas para juegos y más

Las tarjetas gráficas pesadas son un sello distintivo de los equipos gaming, por lo que las ranuras PCIe® x16 conectadas a la CPU tienen paredes metálicas reforzadas y un anclaje más seguro a la placa. Este tratamiento llamado “ASUS Safe Slot” fortalece la ranura en todas las direcciones, lo que ayuda a proteger la inversión de la placa madre contra el daño físico causado por el manejo brusco y los golpes que puedan sufrir al mover los equipos o llevarlos a partidas LAN.

Las CPU Ryzen reservan cuatro carriles PCI Express® 3.0 para una SSD NVMe ™, y el chipset X470 agrega dos más para una unidad adicional. Aunque el enlace de doble cañón tiene un rendimiento máximo más bajo que su homólogo de cuatro pistas, el ancho de banda máximo sigue siendo más de 3 veces mayor que una interfaz SATA de 6 Gbps. Todas las placas madre de la serie X470 tienen dos ranuras M.2, por lo que los usuarios pueden equipar un disco principal para el sistema operativo y juegos y aplicaciones de uso frecuente, más uno secundario para servir como un disco reutilizable o almacenamiento adicional para una biblioteca de Steam. Cuando sea el momento de comenzar de nuevo, la herramienta integrada de borrado seguro puede borrar las unidades SATA y NVMe directamente desde UEFI.

La conectividad USB 3.1 Gen 2 integrada en el chipset aumenta el rendimiento teórico máximo a 10 Gbps para almacenamiento externo y dispositivos de próxima generación. Las placas madres de la serie X470 se conectan a ese controlador por al menos dos puertos en la parte posterior, y la mayoría de los modelos ATX también incluyen un encabezado interno para el chasis con puertos USB turboalimentados por adelantado.

Intel® Gigabit Ethernet en la serie ROG y Prime proporciona una red cableada confiable para juegos serios y transferencias rápidas de archivos. El inalámbrico a bordo está disponible en Crosshair VII Hero (Wi-Fi) y Strix X470-I Gaming, lo que brinda comodidad sin renunciar a demasiada velocidad.

Mejoras de audio como códecs blindados y condensadores premium están presentes en toda la alineación y ROG agrega amplificadores dedicados para aumentar la salida de una gama de auriculares. Dado que la calidad de la entrada es cada vez más importante para transmitir comentarios a los seguidores, coordinar la estrategia con los compañeros de equipo y convocar a reuniones remotas, los ingenieros de ASUS actualizaron la entrada de micrófono en los paneles ROG y Prime.

 

 

 

Posts relacionados

ASUS anuncia su evento de lanzamiento virtual Always Incredible para CES 2025

Mario Rübke

ASUS anuncia la nueva ExpertBook P5, su primer PC Copilot+ para el trabajo

Mario Rübke

NVIDIA RTX AI: Todo el potencial de la IA en tu PC

Mario Rübke