ASUS tiene una fuerte presencia en Europa pero quisieron aumentarla un poco más. En vez de gastar millones en publicidad decidieron usar al Internet para crear un concurso donde bloggers selectos participarían para quedarse con los productos que ASUS les envió para review. ¿El problema? Los resultados no fueron tan perfectos como ASUS esperaba.
El concurso era bastante simple, seis participantes en una votación pública para decidir quién merecía el premio. Gavyn Britton -ganador del voto popular- hizo un review honesto sin adular de manera insana a ASUS para ganar el concurso, lo que molestó a la empresa oriental lo suficiente para cambiar las reglas del concurso a una votación cerrada entre los bloggers participantes, haciendo que mágicamente el ganador fuera quien tenía más simpatía por parte de ASUS.
Lectores de diversas partes de Europa comenzaron a boicotear a ASUS por sus actos y porque se sentían usados por la compañía para crear publicidad barata. ASUS se limitó a responder con un comunicado de prensa a medio hacer donde indican cuánto lo sienten y que no era su intención «jugar sucio en la campaña de blogging», pero no se preocupen, ya que Gavy recibió un EeePC de premio de consuelo en vez del G71V que le correspondía.
[INQ]