Hasta ahora hemos visto varias placas para Bulldozer FX, algunas de socket AM3 con compatibilidad vía BIOS y otras de serie con socket AM3+, pero la mayoría de ellas se basa en la generación actual de chips AMD 8-series. Por tal razón destaca la nueva ASUS M5A99X EVO, una de las primeras placas de socket AM3+ y chipset AMD 9-Series, específicamente el modelo AMD 990X, hermano menor del 990FX y que incorpora soporte para CrossFireX y 2-Way SLI mediante 3 puertos PCIe 2.0.
Esta placa de ASUS de formato ATX para el rango medio, es una de las primeras en incorporar el chipset AMD 990X y el southbridge SB950, posee socket AM3+ de serie, con una fase de alimentación digital VRM de 6+2 etapas (6 para la CPU y 2 para las memorias), incorpora tecnologías propias de ASUS como TPU (para overclocking) y EPU (para ahorro de energía), cuatro slot de memorias DDR3 y tres puertos PCI Express x16, con soporte SLI y CrossFireX.
La M5A99X Evo también incluye disipación pasiva mediante un rediseñado heatsink con orientación oblicua, sin duda un acierto de ASUS a fin de facilitar la instalación de coolers voluminosos que generalmente tienden a topar con la disipación de la placa o con los modulos de memorias. Esta placa incorpora también soporte para 8 puertos SATA 6.0Gbps, algunos puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, audio multicanal 7.1, BIOS UEFI entre otras características.
Clic en la siguiente imagen para ver en mayor tamaño.