Una noticia que seguramente le interesará a los más entusiastas, a los que pasan extensas horas frente a una plataforma de Benchmarks que necesita a veces constante supervisión, ya sea para reviews o simplemente para lograr algunos record de overclock dentro de la comunidad de entusiastas ya que ahora tendrán una herramienta para facilitar estas extensas y arduas sesiones.
Esto porque ASUS ha introducido otra característica en su amplio set de funciones de OverClock dentro de sus placas madres para entusiastas y que básicamente permite a través de la herramienta OCKey Tool pausar y resumir cualquier benchmark que estés corriendo y que necesite o no supervisión permanente.
Esta función de momento se ha implementado mediante una actualización de BIOS (beta) en la ASUS Maximus V Extreme y puedes pausar cualquier benchmark pulsando la combinación de teclas CTRL+F1 y la misma combinación para seguir con el benchmark.
Posiblemente ASUS agregue esta característica en otras placas madres pero de momento solo está para la Maximus V Extreme y ya veremos como el resto de los fabricantes replica a esta idea, que dicho sea de paso, aun no ha sido patentada por ASUS.
Si tienes la Maximus V Extreme puedes descargar la bios 0010 desde Mediafire, pero debes usarla bajo tu propia responsabilidad, esta BIOS no es oficial aun y no tiene soporte por parte de ASUS, anyways.
BIOS 0010:
Adds:
IGPU force disable under System agent config/ graphics config/ option -> internal graphicsAdds:
Pause and rest your CPU/VGA during benching with OCKEY ->
CTL + F1 = pause
CTL + F1 = unpauseIf reboot during a pause phase, shutdown and use OCKey to unpause and turn on again to make sure it boots properly without being paused.