ASUS ha anunciado las series B850 y B840 de placas base AM5 para procesadores AMD, que incluyen modelos de las familias ROG Strix, TUF Gaming y Prime. Estas placas base ofrecen a los constructores mayores velocidades, más puertos y más ranuras para dispositivos USB y SSD M.2. Muchas de las placas base ASUS B850 también irrumpen en la próxima generación de redes inalámbricas con soporte WiFi 7, y también proporcionan una sólida compatibilidad con los rápidos kits DDR5. Además, cada modelo hace que el proceso de construcción del PC sea más fácil que nunca con la instalación de SSD M.2 sin herramientas, la fácil resolución de problemas y la instalación y extracción de tarjetas gráficas sin complicaciones.
Por su parte, las placas base B840 están diseñadas para satisfacer las necesidades de los fabricantes que no tienen intención de overclockear sus CPU ni de instalar una tarjeta gráfica o SSD M.2 PCIe® 5.0. Para cualquiera que busque construir un PC muy asequible y eficiente – quizás uno centrado en una CPU con potentes capacidades gráficas integradas – las placas base ASUS B840 son una opción rentable. Las primeras placas base ASUS B840 pertenecen a la familia Prime de eficacia probada.
Por otro lado, los usuarios que busquen una placa base X870E de gama alta para su CPU AMD tienen dos nuevas opciones este año. La primera es la recién anunciada ROG Crosshair X870E Apex, una placa base orientada al overclocking y diseñada para batir récords mundiales. La ROG Crosshair X870E Extreme también está a la espera, con detalles que se compartirán de camino a su lanzamiento previsto para el primer trimestre. Más información en la guía de placas base ASUS X870E/X870.
Una experiencia de optimización más sencilla
Generaciones de creadores de PC han confiado en la galardonada interfaz BIOS de ASUS, por lo que nunca se realizan cambios porque sí. Pero el pasado otoño, a partir de la familia de placas base AMD de la serie 800, ASUS aumentó la resolución de la interfaz a 1920 x 1080. Los usuarios de las placas base ASUS B850 o B840 también disfrutarán de esta actualización. Con este cambio, los usuarios podrán ver más contenido de un vistazo, por lo que será más fácil examinar los ajustes disponibles y encontrar los que necesitan.
La nueva interfaz Q-Dashboard de la BIOS es aún más valiosa para los nuevos creadores de PC, ya que ayuda a salvar la distancia entre la configuración de la BIOS y la disposición física de la placa base. Ofrece una vista de arriba abajo del modelo exacto de placa base, justo dentro de la BIOS, con los componentes y conexiones vitales perfectamente etiquetados. Estas asociaciones visuales ayudan a los nuevos creadores de PC a familiarizarse con su nuevo hardware y la funcionalidad de su placa base.
Muchos creadores de PC -especialmente los que trabajan en su primer PC- tienen muchas preguntas sobre cómo obtener la mejor experiencia, una vez que tienen su sistema en funcionamiento. El software ASUS AI Advisor, disponible para los propietarios de las placas base ASUS X870E / X870, B850 y B840, proporciona una forma rápida y sencilla de obtener respuestas instantáneas a esas preguntas. Si los usuarios desean una explicación fácil de leer de las funciones exclusivas de ASUS, orientación general sobre cómo utilizar una función específica de la BIOS o incluso consejos de amplio alcance sobre cómo configurar un PC para un rendimiento óptimo, ASUS AI Advisor está listo para echar una mano.
Esta versión presenta las últimas opciones ASUS B850 y B840 para montar un PC en torno a las capacidades de las últimas CPU AMD Ryzen. Pero hay aún más opciones que los usuarios podrían considerar, como los modelos ASUS X870 y X870E de gama alta.
La disponibilidad de las placas madre será a partir del día 13 de Enero, pero puede variar de país en país. Póngase en contacto con su representante local de ASUS para obtener más información