ASUS luego de lanzar sus ofertas en formato ATX de placas LGA-2011 para Sandy Bridge E, ahora muestra su pequeña y poderosa ASUS Rampage IV Gene micro-ATX, placa high-end de su línea R.O.G (Republic of Gamer) que viene en factor de forma reducido y diseñada para un máximo desempeño con procesadores Sandy Bridge-E.
Esta placa de chipset Intel X79 incorpora la mayoría de las tecnologías y características de la línea top de ASUS, claro que en tamaño micro-ATX (24.4 x 24.4cm) para quienes quieran un equipo poderoso y de reducido tamaño.
La Rampage IV Gene soporta tanto SLI como CrossFireX mediante tres puertos PCI Express x16 3.0, circuito VRM de alta capacidad y calidad con 4 controladores digitales dedicados para memoria y CPU, Chokes de alta resistencia (hasta 50a comparado con los 20a de las placas tradicionales), Intel Gigabit LAN, audio SupremeFX III con soporte para tecnologías como EAX HD 5.0 y THX TruStudio Pro.
Las opciones de expansión de la placa incluyen 4 slot para memorias DDR3-2400 en Quad-Channel, 3 puertos SATA 3Gbps, 4 puertos SATA 6.0Gbps (2 de estos últimos mediante un controlador adicional ASMedia), 1 puerto eSATA, 1 puerto PCIe 4x, 2 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0 (2 internos).
Por ahora no hay precio, pero su disponibilidad será a partir de inicios del 2012. Más información en la siguiente galería.
[nggallery id=839]