ASUS (ROG) anunció su nueva tarjeta de video RX 480 Strix, como respuesta al nuevo GPU por parte de AMD Radeon, una nueva tarjeta que posee “VR-ready”, con un rendimiento ultra-rápido en juegos, refrigeración avanzada y fiable, además de un estilo personalizado. Desarrollado por la última unidad de procesamiento de gráficos AMD ® Radeon ™ RX480 (GPU), velocidad de reloj de 1330MHz en el modo de OC, ROG Strix RX 480 proporciona un rendimiento hasta un 15% + en 3DMark Fire Strike Extreme y un 19% de mayor rendimiento de referencia en juegos como Hitman ™ y Doom®.
ROG Strix RX 480 está equipada con tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU III con un triple aspa del ventilador patentado a 0 dB, diseñado para ofrecer el máximo flujo de aire a los 30% del cooler y tres veces (3X) de rendimiento más silencioso, y ASUS FanConnect, conectado al controlador del GPU para poder controlar las velocidades de los ventiladores con mayor eficiencia. La tecnología Auto-Extreme exclusiva de la industria con componentes Super Alloy Power II garantiza la calidad y fiabilidad.
ROG Strix RX 480 permite la personalización completa del sistema con la iluminación RGB Aura. Un diseño amigable para realidad virtual (VR) con dos puertos HDMI permite a los jugadores siempre mantener un dispositivo de realidad virtual y un monitor conectado a su sistema de jugabilidad envolvente en cualquier momento. También incluye el GPU Tweak II con XSplit Gamecaster para ajustar el rendimiento de forma intuitiva y streaming de juego instantáneo.
El enfriamiento final: la tecnología DirectCU III con ventiladores patentados y ASUS FanConnect.
ROG Strix RX 480 está equipado con tecnología de refrigeración ASUS DirectCU III, que cuenta con tubos de calor en contacto directo con el GPU, que transportan calor de la GPU, superando los diseños de referencia y el logro de un rendimiento de juego con hasta 30% más fresco. La tecnología DirectCU III incluye ventiladores triples 0dB, diseñado con un diseño patentado que proporciona el máximo flujo de aire y mejora la presión estática sobre el disipador de calor en un 105%, al funcionar a tres veces (3X) más bajo que las tarjetas de referencia.
ROG Strix RX 480 también incorpora la tecnología ASUS FanConnect. Con los videojuegos, la GPU funciona a menudo más caliente que la CPU, pero por lo general sólo ventiladores del chasis de referencia, lo que resulta en la refrigeración del sistema ineficiente. ASUS FanConnect resuelve este problema con dos de cuatro pines que pueden ser conectados a ventiladores del sistema para proporcionar un enfriamiento suplementario específico para un rendimiento térmico óptimo.
Alta calidad y fiabilidad: la tecnología Auto-Extreme con componentes Super Alloy Power II
Todas las tarjetas gráficas ASUS ahora se fabrican usando la tecnología Auto-Extreme, un, proceso de producción automatizado al 100%, exclusivo en la industria, que incorpora materiales de primera calidad para establecer un nuevo estándar de calidad. La tecnología Auto-Extreme garantiza una calidad constante en tarjeta gráfica, así como mejorar el rendimiento y la longevidad. Este nuevo proceso de fabricación es también amigable con el medio ambiente, eliminando productos químicos agresivos y reducir el consumo de energía en un 50%.
Los componentes Super Alloy Power II mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, reducen el ruido de los componentes en un 50%, a plena carga, y alcanzar niveles térmicos que son aproximadamente 50% más frío que los diseños anteriores para mejorar la calidad y la fiabilidad.
Juego a tu manera: Iluminación Aura RGB y HDMI VR-friendly.
ROG Strix RX 480 incluye iluminación ASUS RGB Aura tanto en la cubierta y en la placa posterior. Esta impresionante tecnología de iluminación es capaz de mostrar millones de colores y seis efectos diferentes para un sistema de juego totalmente personalizado. ROG Strix RX 480 también tiene un diseño VR amigable con dos puertos HDMI que permiten a los jugadores conectar un dispositivo de realidad virtual y la pantalla al mismo tiempo, para que puedan disfrutar de experiencias de inmersión de realidad virtual en cualquier momento sin tener que cambiar los cables.
Tweakable e intuitiva: GPU Tweak II con XSplit Gamecaster.
Rediseñado con una interfaz de usuario intuitiva, GPU Tweak II hace que los juegos y el overclocking sean más fácil que nunca, al tiempo que conserva las opciones avanzadas para los overclockers experimentados. Con un clic, la función Game Booster maximiza el rendimiento del sistema mediante la eliminación de los procesos redundantes y la asignación de todos los recursos disponibles de forma automática. Una licencia de un año para XSplit Gamecaster incluido – un valor de $ 99 – permite a los jugadores fácilmente transmitir o grabar el juego cómodamente en el juego. La overlay también muestra la velocidad de reloj de la GPU, la temperatura y el uso de VRM, y tiene GPU Tweak II, por lo que los jugadores pueden elegir un perfil de juego y aumentar el rendimiento con un solo clic.