ASUS ha revelado su más reciente placa madre «high-end», el nuevo modelo de su línea de productos “Republic of Gamers” (ROG) es la pequeña y poderosa ASUS Rampage III Gene. El sufijo “Gen” identifica a las placas en formato micro-ATX, mientras Rampage III identifica que es una placa para procesadores de socket LGA-1366 basada en el chipset Intel X58 Express.
La nueva ASUS Rampage III Gene ofrece soporte para procesadores Core i7 de socket LGA-1366, pero en un reducido factor de forma micro-ATX, tal como la ASUS Maximus III Gene Micro-ATX lo es para procesadores Core i5 de socket LGA-1156. Por ser de la familia Rampage III incorpora las últimas tecnologías como SuperSpeed USB (USB 3.0) y SATA 6.0Gbps (SATA3), además de tecnologías e innovaciones propias de ASUS como ASUS ROG Connect que te permite controlar el overclock vía un teléfono móvil con conectividad bluetooth.
La placa es alimentada por un circuito de 8 fases (8-phase PWM circuit), donde 2 de estos son para alimentar los seis slot para memorias DDR3 (triple-channel) y los 6 restantes para el procesador. Entre sus opciones de expansión incluye 2 puertos PCI Express 2.0 x16, 1 puerto PCI Express x4 y un puerto PCI convencional. Las tecnologías multi-GPU ATI CrossfireX y NVIDI SLI son soportadas por la placa.
El resto de las características tenemos:
6 puertos SATA 3.0Gbps (ICH10R Southbridge)
2 Puertos SATA 6.0Gbps (Marvel Controller)
Audio de 8 Canales (Supreme FX X-Fi)
2 Puertos USB 3.0
6 Puertos USB 2.0
– Modulo Bluetooth
– Gigabit Ethernet
– Firewire
– Botones power, reset y Clear-CMOS en la placa
[nggallery id=501]
[trustedreviews] vía [nordichardware]