El próximo jueves Google tiene planeado liberar al público Closure, una serie de herramientas utilizadas por los ingenieros de Google para crear las maravillas modernas del siglo XXI como Gmail, Google Docs y Google Maps.
- Closure Compiler es un optimizador de JavaScript que «en vez de compilar de código fuente a código máquina compila de JavaScript a un mejor JavaScript». Aparte del compilador se incluye una extensión para Firefox que mejora y simplifica el debugging para los desarrolladores web que utilizan Firebug.
- Closure Library es una biblioteca agnóstica de servidores y multinavegador, lo que te permitirá hacer miles de cosas con poco código como widgets y controles con el servidor. Está destinada a utilizarse con Closure Compiler.
- Closure Templates son diversas plantillas para ayudarte a «construir dinámicamente elementos HTML reutilizables». Estos elementos se han utilizado en varias de las aplicaciones de Google, por lo que podrás darle una levantada de cara al squirrel mail de la oficina que pareciera quedó atrapado en 1996.
Para descargar las aplicaciones puedes visitar el home de Closure en Google Code. ¿Qué opinan los desarrolladores web de la audiencia?