No tan solo en el mundo de los gráficos para computadores de escritorio y estaciones de trabajo se mueve ATI, también desarrolla chip para dispositivos Handset como los teléfonos móviles, en efecto, el desarrollo y la calidad gráfica no está siendo privilegio sólo de los computadores, en los teléfonos celulares, la calidad gráfica cada día cobra más fuerza, es así como ATI conciente de esta incipiente demanda por calidad gráfica en los celulares desarrolla sus propios chip gráficos o Media Processor (MP) para este tipo de dispositivos.
Es así que, mediante nota de prensa ATI Technologies anuncia que su chip gráfico para aparatos móviles, el ATI Imageon 2282, estará disponible para los principales manufacturadores de aparatos móviles como por ejemplo Motorola que lo integrará en sus modelos KRZR y RIZR, entre otros como panasonic, HTC, LG y Samsung con su SPH-V7800.
El ATI Imageon 2282 es el sucesor del Imageon 2250 usado en mas de 60 millones de aparatos celulares en el mundo. El Imageon 2282 provee de capacidades gráficas tanto 2G como 3G, como así proveerá de capacidades extras como cámara de 1.3 megapíxeles, buenas resoluciones de pantalla, buena calidad en la reproducción de audio y audio, entre otras capacidades.
A su ves ATI se proclama líder en el suministro de chip para aparatos de mano y afirma que tiene un envió de mas de 150 millones de chip distribuidos entre todos su parters en todo el mundo.