Al parecer, los retiros de productos en el área de la computación se están volviendo costumbre en los últimos tiempos. No es necesario mencionar el ya conocido caso de las baterías incendiarias fabricadas por Sony, las cuales han obligado a Empresas tales como Dell y Apple a retirar del mercado sumas del orden de millones de ellas, debido al riesgo que representan a sus usuarios. Pero, esta vez, no nos referiremos a este comentado caso, sino más bien, el protagonista de esta nueva historia de retiros es nada menos que ATI, el gigante de las tarjetas de video, recientemente adquirido por otro grande, pero de los procesadores, AMD.
En lo que parece ser uno de los más rápidos retiros que se han presenciado, ATI lanzó un llamado global de devolución de su modelo de tarjeta ATI TV Wonder
Cadenas de tiendas tales como Best Buy, fueron las primeras en retirar las nuevas tarjetas de sus vitrinas. En distintos medios informativos, clientes han hecho notar que ayer, el producto de ATI, ya había sido retirado de muchas tiendas. Incluso, un cliente, habría indicado que ATI le habría pedido a la cadena Best Buy que hiciese notar a sus clientes que «un producto similar [sería lanzado] en un futuro cercano«. Hasta el momento, nada se sabe en relación a este nuevo producto, o, si las tarjetas retiradas llegaron o no a manos de los usuarios.
«La Tarjeta de la Discordia»
La mayoría de los retiros parecen afectar a la cadena Best Buy. Fuentes al interior de ATI han indicado que el problema se debía a una falla en las placas de las tarjetas.
«
No se sabe si otros retiros serán llevados a cabo en otras cadenas de tiendas tales como Fry's Electronics.
Los «Roadmaps» oficiales de ATI, habían anunciado bastante el modelo ATI TV Wonder