Ha pasado ya un tiempo desde que el iPhone, el tan esperado celular de Apple, fue puesto a la venta, y bastante agua ha corrido por el río. Este celular, considerado por su Empresa creadora como la revolución de la telefonía móvil, sin duda alguna es un producto muy importante para ella, a tal punto que, tal como ya lo hemos indicado en otras oportunidades, para muchos expertos gran parte de la «tranquilidad» de Apple depende de su éxito. Sin embargo, las ambiciones de venta del equipo, por parte de
Sin duda alguna, el mayor lanzamiento de AT&T para este año, es el iPhone de Apple. Pese a los resultados iniciales más que auspiciosos, los actuales reportes financieros entregados por esta Compañía, indican que el iPhone no ha rendido según lo esperado.
De acuerdo a Richard G. Lindner, Jefe de Finanzas de AT&T,
«Las expectativas eran ciertamente altas»
La mayoría de los compradores ya eran clientes de AT&T. El 40% de las activaciones corresponden a nuevos clientes.
Pese a la gran diferencia entre lo esperado y lo obtenido, los analistas no creen que el iPhone sea una decepción.
Por lo demás, los problemas iniciales relacionados con la activación, hicieron que muchos potenciales compradores adoptaran una actitud de «espera», para ver como éstos se solucionaban antes de «casarse» dos años con AT&T.
Christopher King, analista de la firma Stifel Nicolaus, comentó,
«Mientras algunos han sugerido decepción con los números obtenidos por el iPhone, notamos que existieron significativos problemas de activación durante los primeras días después del lanzamiento, los cuales podrían haber mantenido estos números, artificialmente, por debajo de lo esperado.»
Por otro lado, los analistas decepcionados por los resultados iniciales del iPhone, todavía creen que el aparato logrará aumentar las activaciones para AT&T y las ganancias para Apple.
Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co.,
«Esto, fundamentalmente no cambia nuestra confianza en que el iPhone se convertirá en el siguiente motor de crecimiento de Apple.»