El conocido, y muchas veces llevado a la pantalla, robo a un banco, es el golpe perfecto para muchos malhechores. Entrar al banco, tomar rehenes, robar la bóveda y lograr escapar, para muchos constituye un verdadera «obre de arte». Sin embargo, luego de tal evento, es necesario «esconderse» y sobre todo, tener cuidado con el dinero sustraído porque generalmente éste está marcado, o con sus «números de serie» identificados. Luego, «salir a gastarlo» al día siguiente del robo, prácticamente es dejarse atrapar. Las fuerzas de la ley son concientes de todas estas estrategias y trabajan a tiempo completo para implementar nuevas técnicas y tecnologías que permitan evitar tales delitos, o por último, que entreguen la posibilidad de dar con los ladrones lo más rápido posible. Es por ello, que lo que les contaremos a continuación sin duda será un nuevo escollo para aquellos que buscan cometer actos ilegales.
Los ladrones de un banco pueden correr, pero ellos ahora no se pueden esconder debido a que estas instituciones están introduciendo rastreadores que usan la tecnología GPS, en las bolsas de dinero. En efecto, el sistema de posicionamiento global emite una señal que ayuda a la policía a ubicar el dinero y a los ladrones.
Tradicionalmente, los bancos colocan bolsas de pintura al interior de aquellas en las que se guarda el dinero, las cuales explotan marcando el dinero y muchas veces a los malhechores, con un color rojo brillante. Sin embargo, gracias a la tecnología GPS, en algunas áreas costosos rastreadores se están también colocando en esas bolsas.
Este sistema ya ha ayudado a la policía a detener a una mujer que había robado un banco, sólo minutos después que ella se dio a la fuga en Connecticut, USA.
Sin embargo, el sistema no es infalible, y como ya algunos lo habrán podido deducir, no cuesta nada cambiar el dinero a otra bolsa o encontrar el famoso rastreador. De hecho, durante otro robo, nuevamente llevado a cabo por una mujer, está logró escapar luego de encontrar el rastreador y tirarlo por un colector de aguas lluvias.