Uno de los mayores beneficios de Bard, un experimento para colaborar con IA generativa, es que puede adaptar sus respuestas exactamente a lo que necesitas. Por ejemplo, podrías pedirle a Bard que inicie un documento de planificación de viajes para ti y tus amigos, que redacte un anuncio para vender algo en línea o ayude a explicar un tema de ciencias a tus hijos. Y ahora, Bard está mejorando aún más en la personalización de sus respuestas para que puedas llevar tus ideas a la realidad más fácilmente.
Conexiones a aplicaciones y servicios de Google
Bard Extensions ahora en inglés, una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard. Con Extensions, Bard puede encontrar y mostrarte información relevante desde las herramientas de Google que usas todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, y Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando la información que necesitas se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios.
Por ejemplo, si estás planeando un viaje al Gran Cañón (un proyecto que ocupa muchas pestañas del navegador), ahora puedes pedirle a Bard que tome las fechas que funcionan para todos desde Gmail, busque información de vuelos y hoteles en tiempo real, instrucciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso videos de YouTube de cosas que hacer allí, todo en una sola conversación.
O imagina que te estás postulando para un nuevo trabajo y usas Bard para ayudarte con el proceso. Puedes pedirle a Bard «Encuentra mi currículum titulado Junio de 2023 en mi Drive y resúmelo en un breve párrafo sobre mi» para luego seguir colaborando en tu nueva y convincente carta de presentación.
Si eliges usar las extensiones de Workspace, tu contenido de Gmail, Docs y Drive no será visto por revisores humanos, y Bard no lo usará para mostrarte anuncios ni para entrenar el modelo de Bard. Y, por supuesto, siempre tienes el control de tu configuración de privacidad a la hora de decidir cómo quieres usar estas extensiones, además de poder desactivarlas en cualquier momento.