La discusión entre Activision-Blizzard en contra de Valve ha llegado a un termino logrando un acuerdo de uso de la marca «DOTA». Valve puede continuar usando la palabra DOTA para su producto DOTA 2 con fines comerciales mientras que Blizzard mantendrá los derechos no comerciales de la palabra DOTA para las modificaciones comunitarias creadas para Warcraft III y Starcraft II. Ademas deberá cambiar el nombre a su próximo juego de «Blizzard DOTA» a «Blizzard All Stars».
Rob Pardo, Vicepresidente Ejecutivo de Dieseño de Juegos en Blizzard dijo :
“Tanto Blizzard como Valve reconocen que al final del día, los jugadores solo quieren jugar su juego favorito, por lo cual estamos contentos de poder haber llegado a un acuerdo que ayuda a ambas partes a enfocarse en ello”
Por su parte el CEO de Valve, Gabe Newell expreso:
“Estamos complacidos de haber logrado un acuerdo mutuo con Blizzard sin la necesidad de tomar vías que no hubieran beneficiado a parte alguna. Ambos queremos enfocarnos en lo que nuestros fans quieren, creando y despachando grandes juegos para nuestras comunidades”
Y así acabo un pequeño conflicto de Activision-Blizzard con Valve, logrando un acuerdo para no extralimitar este problema. Ahora esperemos lo mejor de las próximas entregas de estas grandes productoras de videojuegos. [Fuente]