Quién no conoce a
Parece ser que luego de numerosos intentos por parte de Blockbuster, de atraer nuevos clientes,
Tristemente, el final parece muy cerca para la cadena y toda la presión que ésta había puesto sobre Netflix dejará de existir. Para los que lo desconozcan, Netflix es considerado el servicio online de renta de DVDs más grande en los Estados Unidos, establecido en el año 1998 y con base en Los Gatos, California. Se le sindica como el responsable de la actual crisis que sufre Blockbuster.
A pesar que Blockbuster ha tratado por todos los medios de crear una razón para atraer a los clientes,
De acuerdo a los resultados del tercer cuarto del año, Blockbuster presenta un negro panorama con pérdidas netas de $35 millones de dólares. Lo que es peor, ha cerrado 526 tiendas durante el año pasado y ya ha implementado un plan de despidos para reducir costos por $45 millones de dólares. Además, el valor de sus acciones sigue bajando.
Pero si lo anterior no fueran claras señales del desastre, el Director de la entidad, Jim Keyes, admitió que preocuparse tanto por Netflix los estaba dañando y que su intención era centrarse en aumentar la cantidad total de socios con que contaban.
Tal y como el material impreso y las tiendas del retail no quieren cambiar, Blockbuster ha sido víctima de una Compañía online, Netflix, la cual ha encontrado nuevas y creativas formas de llevar un producto al cliente. Y, debido a su tamaño y añeja cultura corporativa, al parecer ya no existe salvación, para Blockbuster, a estas alturas.
Si bien,
Según los expertos, para Blockbuster no existe actualmente un proyecto de crecimiento y ven sólo dos opciones para
Algunos expertos sólo le dan 2 años de vida. Veremos que tal están sus predicciones.