A quién no le ha pasado que googlea y ciber-acecha a su nuevo amor/conocido/empleado para saber si tienen cosas que estén ocultando? El municipio de la ciudad de Bozeman en Estados Unidos está haciendo algo similar, salvo que le están pidiendo las contraseñas a quienes postulan a un trabajo con ellos.
Por favor nombre cualquiera y todos los sitios personales o de trabajo, páginas web o membresías en salas de chat basadas en Internet, clubes sociales o foros, incluyendo pero no limitándose a: Facebook, Google, Yahoo, Youtube.com, MySpace, etc.
Aparte de eso se hace hincapié en que es necesario tanto el usuario como la contraseña y es una clara invasión a la privacidad al exponerse a virtualmente cualquier persona, no es como si estos casos nunca ocurrieran. La respuesta del municipio a las dudas no fué más que un simple «confía en nosotros», e indicaron que «no buscamos nada que esté bajo la lista que la constitución federal considera como objetos protegidos, no las utilizamos».
Más que un acto de malicia, los medios locales lo consideran un acto de ignorancia, ya que nadie que haya postulado a los trabajos ha presentado objeciones contra la metodología de investigación de fondo.
[ars]