El Spam, es decir mensajes no solicitados habitualmente de tipo publicitario y enviados en cantidades masivas, sin lugar a dudas se ha transformado en un grave problema para muchas Empresas y personas. Sin embargo, para felicidad de todos, lo que al principio quedaba impune, ahora ya no sucede así, ya que las leyes se han endurecido mucho en relación a este tema. Hace bastante tiempo atrás, les comentamos una noticia que hablaba del primer hombre, en los Estados Unidos, condenado por Spam. En la actualidad, se ha avanzado mucho en relación a las implicancias legales de dedicarse a este tipo de prácticas, lo cual se los pasamos a retratar a continuación.
La guerra contra el Spam, parece no acabar nunca, aunque una pequeña batalla recientemente fue ganada la semana pasada. Robert Alan Soloway, de 27 años de edad, fue arrestado el Miércoles pasado en Seattle, por cargos relacionados con fraude por cartas, email, robo de identidad y lavado de dinero. Soloway se declaró inocente de todos los cargos.
Según Jeffrey Sullivan, Abogado del Distrito Oeste de Washington,
«El Spam es una escoria de Internet y Robert Soloway es uno de sus más prolíficos practicantes. Nuestros investigadores lo denominaron el Rey del Spam porque él es el responsable de millones de emails con Spam.»
Supuestamente, Soloway «spameó» a las masas, mediante el uso de emails, desde el año 2003, llevando a cabo numerosos fraudes secuestrando Computadores de todas partes del mundo. Él cubría sus huellas usando servidores de China, fabricando Sitios Web y robando identidades.
De acuerdo al Washington Post,
«
La agencia Anti-spam, Spamhaus, una vez ubicó a Soloway entre los «top ten» de los más dañinos en términos de Spam, pero eso actualmente ha cambiado gracias a amenazas mucho mayores provenientes de Europa del Este.
Spamhaus comentó,
«Él es uno de los malos. Es uno de los que tiene más antigüedad y usa métodos criminales todo el tiempo. Cualquiera que lleva algún tiempo en
Esta no es la primera vez que Soloway se ve envuelto en problemas legales por actividades relacionadas con Spam. En el año 2005, Microsoft ganó un juicio contra él por $7.8 millones de dólares, debido a ese tipo de prácticas usando MSN y Hotmail. Desafortunadamente, ese dinero jamás puedo ser recolectado debido a que los fondos y cuentas bancarias de Soloway no se han podido ubicar.