Ayer les contamos que
Strauss Zelnick, Director de Take Two, de la cual Rockstar es subsidiaria, acaba de disparar en contra de las Juntas Calificadoras de USA e Inglaterra, por las restricciones impuestas al juego Manhunt 2, indicando que las películas calificadas como «R«, es decir «Restricted«, las cuales exigen que menores de 17 años de edad sean acompañados por sus padres, son mucho más violentas.
Durante una entrevista al New York Times, Zelnick defendió al juego Manhunt 2 indicando que,
«…es bastante doméstico comparado con algunas películas de terror que han salido en el cine.»
En un comunicado oficial, Zelnick también denominó a Manhunt 2 como una «fina pieza de arte«.
El Director de Take Two agregó,
«Esto es todavía animación. No es foto-realista. No es acción en vivo. Y comparado a una película calificada como «R», que se supone es para mayores de 17 años, tal como Saw o Hostel, es realmente inofensivo.»
La única diferencia específica entre una calificación «Madura» y una «Sólo Para Adultos«, es que sube a un año la edad requerida (o sea, de 17 años a 18 años). Sin embargo, y tal como ya se los hemos contado, tanto Sony como Nintendo, no entregan licencias a juegos con calificación «Sólo Para Adultos» y muchas tiendas se niegan a venderlos. De lo anterior, se puede deducir el interés de Take Two de alcanzar l
a calificación «M» o «Espectador Maduro«.