OCZ ha mostrado en la CeBIT su nueva generación de unidades de estado sólido OCZ Vertex 4, los cuales utilizarán un controlador Indilinx Everest 2 (anunciado a inicios de año en la CES 2012), a diferencia de los OCZ Vertex 3 que utilizan controlador SandForce y las unidades Octane y Petrol que utilizan controlador Indilinx Everest de primera generación.
Los nuevos OCZ Vertex 4 utilizan conexión SATA 6.0Gbps con una tasa de transferencia máxima teórica de 550 MB/s, además potencian su rendimiento con una configuración de memorias NAND Flash sincrónicas (synchronous MLC NAND Flash memory) para un mejor rendimiento en altas exigencias de lectura y escritura. Estas unidades ofrecen además un rendimiento aleatorio en lectura de bloques de 4K de 90.000 IOPS (Inputs Outputs Operations Per Second).
Según benchmark hechos en vivo por OCZ en este evento, estas unidades llegaron a velocidades de 367/305 MB/s en lectura/escritura respectivamente con SSD Benchmark, aunque con ATTO Disk Benchmark logran hasta 345,6MB/s en escritura y 468MB/s en lectura. Ciertamente estas velocidades están por debajo de las que ofrecen los modelos Vertex 3 con controlador SandForce, pero OCZ debería compensar esto con menores precios, ya que este controlador esta justamente enfocado a productos mainstream.
El controlador de estas unidades ahora soporta hasta 1TB de almacenamiento, aunque de seguro vendrán en configuraciones tradicionales de 128GB, 256GB y 512GB, posiblemente otras capacidades superiores o inferiores también.
OCZ también ofrecerá unidades con memorias SLC (más veloces que MLC), pero enfocadas en el mercado empresarial.