Para los fanáticos de los factores de forma reducidos y los HTPC o SFFPC de alto rendimiento, ASUS prepara una sexy y coqueta mini tarjeta gráfica, la ASUS GeForce GTX 670 DirectCu Mini, que por el nombre ya pueden deducir que se trata una tarjeta de reducido tamaño y la tercera tarjeta single-GPU más poderosa de NVIDIA, luego de la GTX Titan y la GTX 680.
Esta tarjeta está pensada debido a sus reducidas dimensiones reducidas para ser instalada en equipos compactos y placas madres de factores de forma reducidos y es perfecta para una placa mini-ATX, por ejemplo, esto debido a que el PCB y el sistema de enfriamiento miden solamente 17cm de largo (lo mismo que una placa mini-ATX), aunque eso si ocupa 2 slot para en uno liberar el aire caliente hacia el exterior y también para las variadas conexiones de video (DVI-I, DVI-D, DisplayPort y HDMI).
El sistema de enfriamiento DirectCU Mini también es algo que en este momento está testeando ASUS, pero se sabe que utiliza el sistema de cámara de vapor (vapor chamber), aunque de momento ASUS ha dicho que este modelo es sólo un prototipo y aun no decide si lanzará un modelo de manera comercial, aunque todo indica que si lo hará.
La GeForce GTX 670 DirectCu Mini, vendrá con OverClock de fábrica e incorporará un conector de poder de 8-pines y componentes electrónicos de alta calidad. Algunas imágenes en la siguiente galería.
[nggallery id=1049]