Seguimos con la novedades de la CES y esta vez les mostramos la placa que está exhibiendo ASUS en este evento. Se trata de una placa LGA-2011 dual-socket, capaz de soportar 2 procesadores Intel Sandy Bridge-EP de ocho núcleos.
Esta placa es la ASUS Z9PE-D8-WS destinada a estaciones de trabajo (WorkStation), incorpora 2 socket LGA-2011 y cada uno es alimentado por una circuito de alimentación de 14-fases (Digi+ II VRM), la placa también se alimenta para el resto de los componentes de un conector ATX de 24-ppines, 2 conectores EPS de 8-pines (EPS) y un conector Molex de 4-pines.
Por otro lado cada socket posee cuatro slot para memorias DDR3, 8 en total con lo que puede soportar hasta un máximo de 256GB de RAM. Esta placa también incorpora 7 puertos PCI Express 3.0 x16, de los cuales 4 (azules) vienen eléctricamente funcionando a x16 y tres (negros) vienen a x8.
En cuanto a conexiones la placa cuenta con 10 puertos SATA, de los cuales 6 son SATA 6.0Gbps y el resto SATA 3.0Gbps, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos Gigabit Ethernet, audio HD integrado de 8 canales, entre otras conexiones.
Esta placa está enfocada al mercado de estaciones de trabajo y ASUS la ha mostrado funcionando con 2 procesadores Intel (no se ha mencionado que modelo), mas 3 tarjetas profesionales NVIDIA Tesla C2050 y una tarjeta gráfica ASUS (no se ha especificado modelo).
De esta forma ASUS se suma a EVGA que también cuenta con una placa dual-socket LGA2011 con la EVGA SR3, pero a diferencia de EVGA que apunta al mercado entusiasta y estaciones de trabajo, la oferta de ASUS solo apunta a estaciones de trabajo.
[vr-zone]