Corsair ha aprovechado la CES de Las Vegas para presentar sus nuevas unidades SSD, las cuales están enfocadas a ser unidades para acelerar rendimiento, más que unidades SSD para almacenamiento masivo, es decir, su objetivo es potenciar el inicio de sistemas, aplicaciones y acceso a datos mediante una tecnología de aceleración, por lo tanto, son un complemento ideal para acelerar el rendimiento de computadores con disco duro tradicional.
Estas unidades no pretenden ser un sustituto a los SSD que ofrece la compañía, por tal razón estas unidades que son SSD de más baja capacidad, incorporan conexión SATA 3.0Gbps y ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 270/280 MB/s de escritura y lectura, aun así mucho más de lo que ofrece cualquier disco duro actualmente.
Estas unidades incluyen un software de caching de la empresa NVELO, para mejorar el tiempo de acceso a archivos y los tiempos de inicio del sistema. Luego de conectar un SSD Corsair Accelerator a un puerto SATA e instalar el software de caching, las diferencias se notaran de inmediato según Corsair. No necesitas hacer nada extra como mapping de la unidad, formateo o reinstalar el sistema operativo. De esta forma la unidad trabajará en conjunto con el disco duro del sistema para ofrecer un mejor rendimiento, según Corsair un incremento de hasta 5 veces en lectura y escritura respecto al disco duro.
Estas unidades vendrán en capacidades de 30GB, 45GB y 60GB y sus precios sugeridos para el retail serán de $69, $84 y $99 dólares respectivamente. Pueden ver datos de rendimiento aquí y datos de especificaciones desde aquí.