Luz verde para el lanzamiento de Kinect para Windows, ya que según ha informado Microsoft en el marco de la CES 2012 en Las Vegas, este soporte llegará finalmente el 1 de febrero junto con el respectivo SDK. Kinect para Windows se anunció hace bastante tiempo, pero hasta ahora no había fecha concreta para que esto aconteciera.
De esta forma el 1 de febrero el nuevo sensor Kinect para hardware basado en Windows estará disponible (en limitadas unidades) para la venta en 12 países inicialmente (Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelandia, España y el Reino Unido), a un precio de $249 dólares, cerca de $195 euros.
También el 1 de febrero Microsoft pondrá a disposición de los desarrolladores todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones que tomen ventaja de la tecnología de Kinect. Así el SDK y las runtime que viene con el paquete de desarrollo de Kinect para Windows serán ofrecidas gratuitamente. De esta forma tanto los desarrolladores como los usuarios podrán descargarlas e instalarlas sin pagar nada.
Kinect para Windows también brindará soporte para el “Near Mode”, que permite capturar movimientos a cortas distancia, una característica que no está disponible en Kinect para la Xbox 360. La mala noticia eso si, es que Kinect para Windows -al parecer- no será compatible con el Kinect para la Xbox 360.
Este precio incluye según Microsoft un año de garantía, acceso a actualizaciones de software para voz y seguimiento. Adicionalmente Microsoft también dispondrá de una edición del hardware y software de Kinect para uso académico en escuelas calificadas a un precio de $149 dólares, cerca de $117 euros.
Kinect para Windows arribará a las tiendas con soporte para aplicaciones desarrolladas para Windows 7, como así también aplicaciones de escritorio apuntadas a Windows 8 Developer Preview. Gestos y vocees para dispositivos basados en Windows Embedded también serán soportados.
[sp]