MSI está mostrando en la CES sus respectivas ofertas en placas madres con chipset Intel Z77 para los próximos procesadores Ivy Bridge (22nm) de Intel. MSI ha mostrado 2 modelos con la MSI Z77A-GD80 y MSI Z77A-GD65. La GD80 incorpora como novedad conexión Thunderlbolt.
La Z77A-GD80 está enfocada al público gamer, con soporte para SLI y CrossFire, con una poderosa fase de alimentación de 14-phase VRM, complementada con SFC chokes, DrMOS y capacitores sólidos de alta calidad, entre otros componentes de sus línea Military Class III.
Esta placa cuenta con 3 slot PCIe (los 2 primeros con una separacion especial para multi-GPU), donde al parecer 2 son administrados por el controlador PCIe del procesador y el tercero es gestionado por el chipset Intel Z77 PCH. La Z77A-GD80 también cuenta con soporte para PCI Express 3.0, 4 slot para memorias DDR3-2667 (OC) con soporte dua-channel, 4 puertos SATA 6.0 Gb/s, puertos USB 3.0, 8-channel HD audio, Gigabyte Ethernet, puerto eSATA, entre otras conexiones convencionales. La novedad de esta placa es que es una de las primeras en incorporar conexión Thunderbolt.
clic para ampliar las fotografías
Por su parte la Z77A-GD65, es una placa más sencilla, igual con soporte para procesadores Intel LGA-1155 de segunda generación (Sandy Bridge) y tercera generación (Ivy Bridge). Esta placa cuenta con un diseño más simple para la fase de alimentación (9-phase VRM), aunque tiene el mismo layout de expansión que el modelo GD80, excepto que carece de conexión Thunderbolt.
Lógicamente a estos modelos aun les falta completar el sistema de enfriamiento, por ahora sólo integran una solución genérica y no son los únicos modelos que prepara MSI, ya aparecerán el resto de los modelo y sus diseños finales.