Aunque estos nombres ya los conocíamos gracias a los roadmaps que había publicado AMD previamente, en la CES 2013 la compañía ha enfatizado su estrategia para los próximos años respecto a sus APU, tanto para el mercado de computadores de escritorio, computadores portátiles y dispositivos móviles. En este contexto AMD ha revelado más información y hecho una demostración de Temash, sus próximas APU para tablets, además se confirma que AMD ya no usará la marca VISION, revelando sus nuevos logotipos para sus APUs.
Según podemos apreciar en el roadmap de portada, las próximas APU de AMD de nombre clave Kaveri, Kavini y Temash, serán las primeras APU en utilizar un proceso de manufactura de 28nm, Kaveri será por lo tanto, el verdadero sucesor de Trinity, aunque antes de su llegada Trinity tendrá un refresco con “Richland” que se basara en la actual arquitectura Piledriver + mejoras para consumo y rendimiento.
AMD Richland para Ultrahin y Desktop: Es refresco de Trinity será esta APU, la cual se basara en los mismos núcleos Piledriver (32nm) de Trinity de las actuales APU A8 y A10, aunque según indica AMD en los documentos exhibidos Richland ofrecerá de un 20 a un 40% de rendimiento , como así también una mejora en los consumos de batería.
En la presentación de AMD indica que además de estos las APU Richland brindaran un software de “elite” que incluye reconocimiento facial, control de gestos (ver video al final), optimización para videojuegos y tecnología para video inalámbrico AMD Wireless Video Display (AVD), el WiDi de AMD anunciado en septiembre de 2012.
AMD Kaveri: Estas APU en realidad será el sucesor de Trinity y Richland, estarán fabricadas por un proceso de manufactura de 28nm, a diferencia de Trinity y Richland (32nm), además estas APU incorporarán arquitectura optimizada para HSA (Heterogeneous System Architecture) y aunque AMD no ha dado cifras deberían ofrecer un rendimiento sustantivamente superior a Trinity tanto en cómputo, gráficos y consumo, ya que al parecer estarán basados en la arquitectura Streamroller.
Adiós VISION: Por otra parte en la presentación de AMD también se pueden apreciar los nuevos logotipos de AMD para sus próximas APU, donde se confirma algo que le habíamos mencionado en una nota previa y que es la eliminación de la marca VISION de los productos AMD. Ahora simplemente AMD usará la leyenda AMD A10 Elite Quad-Core, AMD A8 Elite Quad-Core, AMD A6 Quad-Core, AMD A4 Quad-Core y AMD Dual Graphics.
AMD Kabini para Ultrathins: Kabini (sucesor de Brazos 2.0) y “Temash” (sucesor de hondo), estrenaran diseño SoC (System-on-Chip), es decir, integraran todo en un mismo chip, en términos generales, CPU+GPU+Chipset+IMC etc y no dependerá de un chipset externo como las APU actuales. Kavini estará fabricado en 28nm y darán forma a APU A6 y A4 series. Según lo que indica AMD las APU Kavini ofrecerán más de un 50% de incremento de rendimiento respecto a Brazos 2.0, serán los primeros SoC quad-core de AMD (junto a Temash) y entregaran una autonomía para la batería sobre las 10 horas.
AMD Temash para Tablets y dispositivos Móviles: Exclusivamente para Tablets y dispositivos móviles AMD lanzará sus APU “Temash” bajo la marca A4 y A6, estos serán los primeros SoC de AMD con diseño Quad-Core fabricados en 28nm y basados en núcleos Jaguar, ofrecerán un consumo de energía menor a sus contrapartes Kabini, ofreciendo un TDP bajo los 5W. AMD indica que estos chips serán ideales para dispositivos ultra delgados y refrigerados pasivamente. Un prototipo de una tablet con Temash fue mostrado en la CES 2013, especificamente una APU A6-1450 de 1 GHz con Radeon HD 8280, acompañados de 2GB de memoria DDR3-1066 MHz y Windows 7.
Según las estimaciones de rendimiento de AMD estas APU ofrecerán un rendimiento gráfico de hasta un 100% respecto a «Hondo», serán los SoC más rápidos para Tablets y tendrán compatibilidad completa con Windows RT, además AMD ha indicado que estas APU ofrecerán un rendimiento superior a los chips Intel Atom Z2760 “Clovertrail”, especialmente en el apartado gráfico.