Intel lanzó los primeros procesadores de su especie: la 8ª generación Intel® Core con gráficas Radeon RX Vega M. Con una amplia variedad de prestaciones y elaborados pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y combinada, estos procesadores amplían la cartera de Intel y han sido optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC.
Entre los dispositivos que se lanzan y que van a contar con este procesador, podemos destacar nuevos sistemas 2 en 1, finos y ligeros de Dell* y HP*, además de los NUC más potentes de Intel jamás presentados. La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones:
- 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GL (65W de potencia total)
- 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GH (100W de potencia total) que incorporan una configuración desbloqueada
Preparando el terreno para ofrecer innovaciones constantes
Intel dio a conocer a principios de noviembre los primeros detalles sobre su nueva incorporación a la 8ª generación de procesadores Intel Core. Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX™ Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.
Con estos ahorros de espacio, los OEM tienen más libertad y flexibilidad para elaborar dispositivos finos y ligeros. Por ejemplo, muchos sistemas de 3 años de antigüedad pesan casi 3 kilos, tienen baterías de apenas cuatro horas de duración y un grosor de más de 32 mm. Con este nuevo procesador, los entusiastas de os dispositivos pueden disfrutar de equipos de menos de 17 mm capaces de funcionar hasta ocho horas1,5,6 con una única carga, ofreciendo al mismo tiempo un máximo rendimiento. Esto, junto al nuevo entorno de trabajo de energía compartida en tiempo real y a los drivers del software, representa un magnífico ejemplo de las innovaciones en hardware y software que se combinan para crear nuevas posibilidades.
Un procesador para jugadores, creadores de contenidos y otros entusiastas
La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon™ RX Vega M ofrece una experiencia de primer nivel a jugadores y amantes de la realidad virtual. Esto incluye hasta tres veces2,5,6 más imágenes por segundo en unos dispositivos más delgados, ligeros y pequeños, en comparación a sistemas similares de tres años de antigüedad y hasta un 40 %3,5,6 más de rendimiento si lo comparamos con las gráficas discretas actuales. Ahora, los jugadores pueden participar en los últimos títulos como el “Vermintide* 2” en alta resolución cuando se encuentran en desplazamiento o en sus hogares, disfrutando de movimientos ágiles y colores radiantes, dentro de una experiencia de juego totalmente inmersiva.
Además del Intel NUC y de los nuevos dispositivos de Dell y HP, la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core permitirá la presentación de una nueva solución para juegos en la nube de Artesyn* y Gamestream*. Pero esto es sólo el inicio de lo que vamos a ver este año con la cartera de productos basados en la 8ª generación de procesadores Intel Core. Se verán más innovaciones de Intel en el segmento de portátiles de gama alta y gran rendimiento, los procesadores Intel Core serie H, la memoria Intel® Optane™ -que se va a incorporar por vez primera en los dispositivos móviles equipados con la 8ª generación de procesadores Intel Core- y más detalles sobre la plataforma vPro™ para la 8ª generación de Intel® Core™ para empresas. .