Kingston anunció el lanzamiento de Nucleum, un hub USB 7 en 1 tipo C. Nucleum es el hub o concentrador ideal para las nuevas MacBooks, ya que incluye puertos USB-C y USB-A adicionales, así como ranuras para HDMI y tarjetas SD/microSD.
Nucleum, con sus varios puertos, está diseñado para manejar todos los accesorios familiares que tienen los consumidores, como mouse, teclados e incluso un segundo monitor. Los usuarios pueden ser más productivos, ya que los siete puertos se pueden conectar al mismo tiempo. Además, pueden encender una MacBook®, trabajar con un disco duro externo y cargar un iPhone® simultáneamente.
La interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés) a veces puede ocurrir entre puertos USB 3.0 (en cualquier dispositivo o sistema) y dispositivos Wi-Fi como routers o mouse inalámbricos y teclados. El ruido de banda ancha generado desde el espectro de datos USB 3.0 puede afectar a los receptores de radio inalámbricos que transmiten a 2,4 GHz cuando ambos están muy cerca. En Nucleum, la EMI se mitiga gracias a su blindaje y a la ubicación única del puerto. El blindaje está en los puertos USB y el diseño para los tipos USB A y C los coloca uno frente al otro en lugar de uno al lado del otro. Esto reduce la posibilidad de la EMI y la ubicación física permite un mayor espacio entre los puertos, y facilitar los enchufes y los adaptadores de corriente de diferentes tamaños.
“La demanda de accesorios para complementar más dispositivos host que usan conectores tipo C está creciendo”, dijo Lawrence Yang, gerente comercial de memoria Flash de Kingston®. “La idea detrás de Nucleum era crear un concentrador portátil, fácil de usar y ‘todo en uno’, que ofreciera a los clientes un producto completo que se adapte a sus necesidades sobre la marcha. Creemos que este es el único accesorio que necesita llevar con usted a todas partes”.
Disponibilidad
Nucleum ya está disponible en Estados Unidos y se expandirá al Reino Unido y a varios países de la región Asia-Pacífico en el primer trimestre del 2018.