Hoy -3 de Octubre- se dio a conocer su nueva normativa en que obliga a las empresas de telefonía y comunicaciones a la venta de sus aparatos de telefonía celular desbloqueados, sumándose a la nueva ley de portabilidad numérica. Pero no vayas desesperado a comprar un teléfono móvil, deberás esperar hasta que entre en vigencia el 1 enero del 2012.
Unas excelentes noticias anunciaron por la mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton y el Director de Sernac Juan Antonio Peribonio; al anunciar la nueva normativa para telefonía móvil.
Pero no es todo lo que anunciamos anteriormente, también toma medidas respecto a las clausulas abusivas o «amarres» que hacían las empresas al contratar un plan-prepago. Ademas ahora liberar-flashear tu celular no sera un trabajo de chinos con firmwares de Vietnam pirateados desde Rusia redistribuidos desde Alemania traducido en Turquia, solo tienes que acercarte a tu nuevo proveedor de telefonía y te habilitara tu equipo para la compañía a la que quieres pertenecer.
[Fuente]