Luego de mil quinientos bollones de años en espera, el gobierno de Chile ha anunciado que el nuevo estándar de televisión digital será la norma ISDB-T.
En un post del blog de la Subtel nos cuentan las maravillas que la norma ISDB-T -creada por Japón y que se había filtrado con anterioridad- traerá a nuestros hogares como una mejor calidad de recepción y la posibilidad de poder ver televisión en nuestros celulares, algo que más de un hincha del fútbol agradecería cuando hay un clásico.
Aunque la calidad de imagen y recepción de la televisión aumentará al utilizar la norma digital la calidad de la TV chilena seguirá siendo igual de mala, a menos claro, que empiecen a surgur canales regionales con una mejor parrilla programática y sin tantos opinólogos.
Otro beneficio oculto es que los televisores actuales sin sintonizador digital o con uno que no es compatible con nuestra norma debieran bajar considerablemente de precio por ser «incompatibles», aunque eso no significa que no podamos conectar nuestra consola, pc o sintonizador de cable.
Chile se suma así a países como Perú, Argentina y Brasil que se decidieron por la norma ISDB-T, lo único que falta ahora es que el congreso apruebe los cambios a la legislación actual, por lo que esperamos verla implementada pronto. ¿Están felices por la elección de la norma o les importa un rábano?
[Imagen]