La importancia de Internet hoy en día ya no es ninguna novedad. En efecto, muchas veces es incluso posible referirse a este término como un verdadero Universo cuyo tamaño, a estas alturas, es prácticamente inconmensurable. Y al igual que el «verdadero» Universo, Internet cada día se encuentra en expansión y por lo tanto, no es difícil seguir con las analogías y llegar a la teoría que nuestro Universo terminará colapsando, lo cual genera la misma duda con Internet.
Un grupo de científicos está tratando de obtener apoyo, de parte del gobierno de los Estados Unidos, para «eliminar» Internet y diseñar algo mejor en su lugar.
Dipankar Raychaudhuri, un Profesor de
Ahora que
Por supuesto, esta idea planteada conlleva a una serie de problemas. Si se llegase a diseñar una nueva Internet partiendo de cero, entonces, seguramente habría fuertes presiones políticas de gobiernos y, económicas de Empresas, para poder obtener mayores beneficios de la nueva creación.
Según los investigadores, cualquier nueva Internet podría funcionar paralela a la existente para eventualmente reemplazarla.
Podría demorar hasta 15 años el poder diseñar una «Internet
En realidad está idea no es nueva. Desde años atrás, muchos expertos vaticinan un colapso de la actual Internet sobre todo considerando su increíble tasa de crecimiento. Lo más curioso, es que ahora cuesta bastante imaginarse un mundo sin esta herramienta.