De vez en cuando, les contamos de la siempre incesante búsqueda de nuevos Computadores que científicos, a lo largo del mundo, llevan a cabo. Y no nos referimos a Computadores Personales sino a grandes equipos que buscan optimizar el trabajo Empresarial en varios sectores, destacándose el financiero y las ingenierías. Así, hemos hablado del Computador Quántico, de aquel que cambia de forma, etc. Y ahora, les traemos uno más, y seguramente no el último.
Científicos de
Denominado Trips, que significa Sistema de Procesamiento Tera-op, Confiable e Inteligentemente adaptable («Tera-op, Reliable, Intelligently Adaptive Processing System«), el chip tiene el potencial de acelerar los cálculos industriales, del consumidor y los científicos.
Los Profesores Stephen Keckler, Doug Burger y Kathryn McKinley han estado construyendo el chip los últimos siete años.
El chip utiliza una nueva clase de arquitectura de procesamiento llamada Explicit Data Graph Execution («Ejecución Explícita de Datos Gráficos» o «Edge«), la cual puede procesar grandes bloques de información al mismo tiempo y de manera más eficiente.
Es un cambio de la mentalidad del procesamiento «multi-núcleo» el cual aumenta la velocidad añadiendo más procesadores. Cada chip Trips contiene dos núcleos de procesamiento, cada uno de los cuales puede llevar a cabo 16 operaciones por ciclo con hasta 1,024 instrucciones simultáneamente.