La semana pasada, marcó el cuarto mes que el Zune, el PMP («Portable Media Player«) de Microsoft, fue lanzado al mercado, y el sexto mes desde que fue oficialmente anunciado. Se sabe que este dispositivo estuvo siendo desarrollado desde el año 2005 y por lo tanto más llama la atención que el gigante del Software haya tenido tantos inconvenientes en corregir los más básicos problemas y por su puesto en añadir más funciones al aparato. Lo anterior incluso se contrapone con la razón principal por la cual Microsoft entró al negocio del Hardware de multimedia portátil, ya que
Sólo como nota anexa,
Lamentablemente, en este cuarto mes de vida, el Zune sigue presentando problemas con el contenido (ninguno severo) y algunas otras anomalías que en general impiden que el producto sea aceptado por una audiencia mayor que la actual existente de unos miles de usuarios. Pese a lo que indica Microsoft, no hay que engañarse, ya que diciendo las cosas como son el Zune simplemente no se está vendiendo y muchas personas no lo toman en serio. Es por ello, que muchos críticos han aconsejado que
Engadget ha propuesto cinco consejos, todos simples, que Microsoft podría seguir para transformar al Zune de manera rápida en un producto que rivalice con los dueños del sector. A continuación se los explicamos,
1. Microsoft debe corregir los problemas relacionados con
2. Sería saludable añadir funciones Wi-Fi útiles, como por ejemplo descarga de contenido Computacional gratuito, traspaso inalámbrico de contenido a amigos, etc.
3. Implementar soporte de transmisión de video y audio en línea. No tiene que ser algo tan sofisticado como el iTunes Musical Store, pero es necesario que exista.
4. Algo fundamental es aumentar el soporte de Codecs. El usuario busca un dispositivo que le permita reproducir la mayor cantidad de formatos y no sólo los tradicionales. Se podría añadir soporte para FLAC, APE, OGG o Xvid e incluso, si se quiere llamar la atención de muchos, Microsoft podría licenciar DivX.
5. Microsoft podría bajar el precio del Zune. Para muchos usuarios, y potenciales compradores, existen todavía una fuerte barrera mental en pagar $250 dólares por un Zune cuando se puede pagar la misma cantidad de dinero por un iPod. No necesariamente uno es mejor que el otro, pero la gente simplemente adora el producto de Apple. Sólo debne bajarlo a $230 dólares y ofrecerlo en línea por $210 y los clientes correrán a comprarlo.
Según la gente de Engadget, estos cinco puntos anteriores no son nada del otro mundo y significarían un gran avance y mejora para el alicaído producto de Microsoft.