La tecnología no deja de sorprendernos. Con la posibilidad de disponer de redes inlámbricas, el concepto de libertad de movimiento adquirió otra dimensión, ya que las personas pueden estar conectadas pero no estáticas en un solo lugar. Sin embargo, y como siempre pasa, toda «moneda tiene dos caras» y en este tema también se da. En efecto, el no depender de cables, volvió a los usuarios dependientes de otros conceptos como lo son el de la señal. En efecto, sin una buena señal no hay conexión, y por lo tanto, en muchas oportunidades todo se traduce en tenerla en forma adecuada lo cual no siempre es fácil.
Durante
De acuerdo a Dave Buster, Gerente de Marketing de Productos del Grupo de Soluciones Gubernamentales Globales de Cisco («Cisco Global Government Solutions Group«), el robot sería capaz de seguir al usuario virtualmente a cualquier lado. Ya existe un prototipo de forma cúbica que según Buster crea una cadena que ayuda a mantener la conectividad con las redes.
De acuerdo al medio informativo Military and Aerospace Electronics («Electrónica Aeroespacial y Militar«), Buster admitió, en
Según sus palabras,
«Cisco probablemente nunca venderá en el mercado ese Software, pero podríamos hacerlo disponible a socios que quieran usarlo en un UAV [«Unmanned Aerial Vehicle» o «Vehículo Aéreo No Tripulado»]. El UAV podría dar vueltas sobre un punto para entregar cobertura óptima a las personas de abajo. Si ellos se mueven, el UAV también se movería para mantener la cobertura.»
Este tipo de tecnologías les puede entregar a los soldados una ayuda en las comunicaciones, permitiendo un flujo de ellas en zonas muertas del campo de batalla. Estas redes móviles aumentarían las probabilidades de éxito en redadas o bombardeos al asegurar que las comunicaciones no fallen en esas situaciones.