La delincuencia es un problema que realmente preocupa a todos. Muchas veces manipulada políticamente, el hecho es que es
A medida que la población en Europa posee más y más celulares con cámara, una nueva aplicación contra el crimen, MMS-witness, está agarrando bastante fuerza.
La idea es utilizar el poder de la tecnología de mensajería multimedia (MMS) para denunciar y ayudar a atrapar a los delincuentes. Un testigo envía una foto o video de su celular usando el sistema MMS-witness, la cual se dirige directamente a una base de datos de crímenes.
Tal fotografía o video, puede ser enviada a los oficiales de policía para investigar el problema, aumentando así las posibilidades de lograr llevar a cabo el arresto.
La casa holandesa de Software, Waleli, ha estado trabajando con la policía de Amsterdam para probar el sistema. En esta primera etapa, es la misma policía la que está tomando las fotografías y está guardándolas en una base de datos.
Si las cosas funcionan bien, podrá ser posible establecer un número para toda Europa, único, asociado al sistema MMS-witness. De esta manera, el ciudadano común podrá usar ese número, por ejemplo 999 o 112, para enviar el mensaje con la fotografía o el video.
Considerando que según la firma de análisis de mercado Garner, existen cerca de 295 millones de celulares con cámara en las calles, hay, por lo tanto, un tremendo potencial para fotógrafos criminales amateur.