Hoy es el día cero de
Otro punto destacable de la presentación de Justin es que Intel ya no se dedica a hacer productos. El fin de la firma es la introducción de plataformas, hechas en base a la presentación de soluciones para las distintas necesidades propias de cada segmento del mercado. El permanente trabajo en R&D (Investigación y desarrollo, para nosotros los hispanoparlantes) ha sido el que ha permitido que en base al trabajo hecho en el pasado hoy ellos puedan presentarnos plataformas que consideran consolidadas en el mercado: vPro, Centrino Duo y Viiv. Aquí en el concepto de plataforma, Rattner recalcó que para que el trabajo rinda frutos, se necesita de un ambiente que sea favorable para la creación de nuevas tecnologías. Este ambiente, en su opinión, lo propicia el desarrollo y apego a distintas políticas y estándares. Tal como ocurre con el que se duerme, en tecnología el que se aísla, muere.
Y hablando del futuro, el CTO nos dice que los desafíos son aún mayores. Hay un montón de asuntos que resolver en el campo del almacenamiento y memoria, donde las necesidades tienen un acelerado crecimiento; lo mismo en el campo de las comunicaciones, donde hoy en día el concepto de lo inalámbrico necesita ser mejorado muchísimo aún en función de mejorar la experiencia del consumidor. Otros desafíos son la introducción de nuevas plataformas, y el cálculo a teraescala, donde no se obtiene nada con sólo hacer crecer y crecer en cuanto a poder de cómputo si no se cambia la manera en que se desarrolla el software. Ya desarrollaremos este tema con más calma, que será desarrollado con profundidad en otras charlas.
Para terminar, los invito a mantenerse en sintonía con MADBOXPC, donde los mantendremos toda esta semana informados de las novedades del Intel Developers Forum. Recién vamos en el día cero, aquí son recién las tres de la tarde del día lunes y todavía queda mucho mucho que contarles.