Cómo montar los Nuevos AMD 64
Encima del core, AMD ha instalado un IHS (Integrated Heat Spreader), parecidos a los P4. Así se mejora la protección del procesador frente a las manos de hacha de muchos de los «armadores chasquillas» (me incluyo) de Computadores.
El Procesador
El Socket 754 Vacío
El Socket 754 Con CPU
Si se dan cuenta, se sigue el mismo procedimiento para instalar los otros CPU de AMD, levantas la palanca de fijación, colocas el procesador en una postura única, entra si necesidad de fuerza y luego bajas nuevamente la palanca.
y la placa? K8T Neo de MSI
El ventilador
Veamos en la siguiente página como se monta el sistema de sujeción.
Sistema de sujeción
Primero le damos la vuelta a la placa base y localizamos la zona donde pondremos la base metálica. Esta es simétrica y no importa si la ponemos al revés (orientación), lo que importa es no ponerlo por la cara equivocada. La parte adhesiva es la que tiene el aislante y es la que debe tocar la placa.
Quitamos la protección de la pegatina y encajamos la base a la altura de los agujeros para los tornillos que insertaremos posteriormente por el otro lado de la placa, apretando la base un poco para que se enganche.
Ya podemos darle la vuelta a la placa en estos momentos para proceder a montar el anclaje superior.
El cuadro de anclaje también es simétrico y tan solo debemos localizar los agujeros para los tornillos y encajar esta pieza. Luego atornillamos los dos lados y ya lo tenemos listo.
El Disipador
El disipador posee un clip de enganche en ambos lados, como podéis comprobar en las imagenes anteriores y en uno de ellos posee además el «brazo» de sujeción que es el que aplica la presión sobre el procesador
En la base del disipador posee una base de 5mm de cobre con pasta térmica ya aplicada.
Ya tenemos la base y el módulo de sujeción superior instalado y atornillado, ahora tan solo nos queda ver como se engancha el disipador
Cómo enganchar el disipador
Cómo enganchar el disipador
Según el manual de la placa K8T Neo el lado que tiene el brazo que hace la presión va en el lado exterior de la placa base, que es tal cual lo veis en las fotografías de esta página, pero más tarde nos dimos cuenta que el anclaje puede ir al otro lado con lo que se puede hacer mejor la presión en él tanto para engancharlo como para quitarlo.
Primero enganchamos los clips a ambos lados, primero el extremo que posee el brazo y luego el otro que tiene un resorte para poder ejercer la presión con un destornillador, aunque el diseño es suficientemente bueno como para hacerlo sin destornillador e incluso en orden inverso.
Entonces giramos el brazo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se enganche con una pestaña de la base de plástico.
Nos daremos cuenta que la firmeza del sistema es impecable, no se mueve ni un milímetro e incluso podemos levantar la placa sin problemas cogiendo el disipador.
Lo que no nos ha terminado de gustar es en el momento de desenganchar el brazo de la pestaña, ya que hay que hacer presión hacia abajo y a la vez lateral porque no sale por si solo. Pero esto seguramente cambiará según el modelo de disipador que compremos con nuestro sistema, ya que cada fabricante puede variar su sistema de presión.