A medida que las ciudades crecen y los países se desarrollan, la delincuencia lamentablemente aumenta. Esta lacra de las sociedades modernas, es tremenda, porque no es muy fácil de detener, y además, empieza a imperar la ley del terror, ya que nadie se atreve a ayudar mediante un «acto heroico» debido a la posibilidad que no sea sólo el, o los asaltantes, los que estén involucrados en el acto sino terceros que intervengan y puedan generar desgracias mayores. Sin embargo, debido al creciente aumento de este tipo de hechos, lentamente se puede observar que son los mismos ciudadanos los que están tomando medidas para defenderse y, para aquellos que son «más arriesgados» o «más decididos», existe un interesante nuevo producto.
Muchas personas buscan poder defenderse en el caso del ataque de un delincuente, pero no se atreven a usar un arma u otro objeto letal. Debido a esto, existen muchas opciones tales como el spray de pimienta o aquellas que lanzan una descarga eléctrica, las cuales tienen el inconveniente de trabajar a corta distancia y por lo tanto de requerir que el delincuente se posicione muy cerca.
El lanzador puede transportarse plegado en un bolsillo o estuche. Cuando se desdobla, una mira láser roja se activa, la cual permite apuntar. Además, cuando se dispara, el IM-5 suena como una pistola, lo cual teóricamente asustará al atacante y alertará a aquellos que se puedan encontrar cerca, tales como las fuerzas policiales.
De acuerdo a
El IM-5 está disponible para ser preordenado a un valor de $299.99 dólares y puede encontrarse en negro, azul y rosado.
Pese a lo interesante que pueda parecer esta arma, demás está decir que frente a una situación de riesgo como lo es un hecho delictual, es mejor no hacerse el valiente y actuar con madurez y cuidado ya que el delincuente está dispuesto a todo, no así el asaltado.