Después de los rumores de la semana pasada, Microsoft finalmente anunció el día de hoy que compró al estudio sueco responsable del exitoso videojuego Minecraft por 2.500 millones de dolares. Los fundadores de Mojang, incluyendo a Notch abandonarían la compañía.
Microsoft mencionó que pretenden mantener el espíritu independiente del videojuego y que quieren seguir con la tradición de innovar. Además, dijeron que Minecon seguirá llevándose acabo (por lo menos hasta el próximo año) y que mantendrán el soporte y desarrollo de Minecraft en otras plataformas.
La razón por la que Notch decidió vender Mojang, es por la presión que venía con este éxito mundial que generó Minecraft, el cual se había convertido en un fenómeno en el mercado de los videojuegos que conquistó el mundo. Notch se convirtió en un símbolo y todos los ojos estaban en él, esperando que creara la «próxima gran cosa». Notch, sin embargo, quiere mantenerse en proyectos pequeños y para eso tenía que desligarse completamente de Mojang y Minecraft. Él les dijo a sus fanáticos que estaba agradecido por todo el apoyo durante estos años, pero que él no era el símbolo que ellos querían que fuera; es sino un simple programador computacional nerd que le gusta publicar sus opiniones en Twitter. Finalmente, terminó diciendo que «no es por el dinero, sino que por sanidad».
Phil Spencer, el jefe de Xbox, mencionó que Microsoft pretende seguir haciendo Minecraft disponible en varias plataformas, incluyendo iOS, Android, Playstation y, obviamente, Xbox y PC.
httpss://www.youtube.com/watch?v=lXNWchwDiG8