La búsqueda de la portabilidad en los dispositivos de hardware, es lejos uno de los objetivos más deseados actualmente por las Empresas del rubro. Ese concepto de portabilidad, abarca dos grandes puntos: el de independencia energética y el de capacidad de almacenamiento en el menor tamaño posible. El primero de estos puntos todavía está muy lejos de ser solucionado, pero, el segundo de ellos, ha alcanzado logros de importancia en los últimos años. En efecto, se tienen memorias sólidas de mayor capacidad, y más aún, Discos Duros con tamaños y consumos de energía cada vez menores y capacidad en aumento.
Cornice Inc., es una Empresa dedicada al diseño innovador de sistemas de almacenamiento compactos, de bajo costo y gran capacidad, para satisfacer las crecientes necesidades del actual mercado de los dispositivos portátiles. Su cuartel general, se encuentra en Longmont, Colorado, con activa presencia en Honk Kong.
Cornice, recientemente anunció su quinta generación de Discos Duros de pequeño tamaño. El nuevo modelo de
«Y Pensar que Cabe Perfectamente en la Palma de la Mano»
Pero no sólo las cualidades indicadas en el párrafo anterior hacen de este Dragon, un dispositivo digno de destacar. En efecto, Cornice no sólo logró aumentar la capacidad de sus Discos Duros de la línea Dragon, sino que también fue capaz de reducir el consumo energético de ellos en un 50%, lo cual le permite, sólo consumir el 5% de la energía total requerida por un reproductor de MP3.
La tecnología «Crash Guard«, propia de
· Active Latch: Un mecanismo más seguro de sujeción del cabezal del disco.
· Skip Control: Permite reproducción continua sin interrupciones.
· Drop Safe: Asegura el cabezal frente a una eventual caída del aparato.< o:p>
El nuevo Disco Duro de Cornice, debiese estar disponible próximamente a un precio de sólo $85 dólares (aproximadamente $47,000 pesos chilenos) pero en cantidades de 10,000 unidades.