Corsair en virtud de mantener una amplia oferta de unidades SSD con sus rivales de turno (OCZ), ha lanzado su nueva y renovada línea Corsair Performance Pro, los cuales integran un controlador Marvell e interfaz SATA 3 entregando hasta 515/440 MB de lectura y escritura respectivamente.
Estas unidades además poseen arquitectura de memorias “Supercharged Synchronous NAND”, (tal como las unidades Force GT de Corsair), lo que entrega un rendimiento más parejo y sostenido en grandes exigencias.
Por otra parte estas unidades integran su propio sistema de de recolección de basura (built-in advanced background garbage collection) lo que permite proporcionar funcionalidades TRIM, aun cuando el sistema operativo no soporte esta característica, esta implementación también es ideal para configuraciones RAID que, independiente del sistema operativo, no soportan TRIM.
Finalmente estas unidades poseen un rendimiento en IOPS de 60.000 – 65.000 (4k aligned) y vienen con 3 años de garantía por parte del fabricante. Se ofrecerán capacidades de 128GB (US$279) y 256GB (US$529.99). La unidad de 120 ofrecerá velocidades de 500/340 MB/s de lectura y escritura respectivamente.
Dentro de las unidades SATA 6.0Gbps, los Peformance Pro Series se ubican por debajo de las familias Force GT y Force 3 series y sobre las familias Performance 3 de Corsair.
Más información en Corsair