Luego de los problemas que tuvo Intel con el soporte TRIM para sus unidades SSD, donde tuvo que retirar y luego volver a publicar el firmware que habilitaba esta característica en Windows 7, OCZ y Cosair Memory han decidido dar soporte para esta tecnología en sus respectivas unidades SSD.
Corsair fue el primero ya que hace poco días lanzo oficialmente soporte TRIM para sus unidades SSD, modelos P64, P128 y P256 de la serie “Performance” mediante un firmware desarrollado por Samsung (revision VBM19C1Q) y una herramienta de software proporcionada por Corsair. Con esta actualización estas unidades mejoraran su rendimiento y fiabilidad en Windows 7. Para los que estén interesados la pueden pasar los foros de Corsair donde está disponible el firmware y las importantes instrucciones de instalación.
OCZ por su parte también ha hecho lo suyo proporcionando el respectivo firmware para sus unidades SSD “Summit series” que agregan soporte para la funcionalidad TRIM en Windows 7, la actualización está disponible desde la respectiva página de descarga de OCZ. También está disponible la guía de instalación algo que todos los interesados deberían leer antes de hacer cualquier actualización.
Recordemos que la funcionalidad TRIM permite al sistema operativo (en este caso Windows 7) limpiar progresivamente la información residual o bloques de datos de archivos eliminados en los respectivas celdas de memoria, evitando así cualquier degradación de rendimiento en estas unidades.