Listos para competir contra Zotac y sus famosos Zbox Asus ha anunciado el nuevo VivoPC, una máquina con los últimos procesadores de Intel para aprovechar al máximo el rendimiento multimedia que éstos pueden otorgar y un nuevo -y futurista- diseño de mouse que combina touchpad y un sensor óptico de 1200 DPI en un sólo empaque.
Las especificaciones técnicas aún no han sido reveladas totalmente, por el momento lo único que sabemos es que el VivoPC tendrá un procesador Intel con gráficos IntelHD, lo que puede ser desde un Atom a un Core i7. Dos ranuras de memoria DDR3, 4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0. Lo más interesante del equipo es la conectividad WiFi 802.11ac para velocidades aún más rápidas que con 802.11n, audio SonicMaster y el poder alojar en su interior tanto discos duros de 2.5 como 3.5 pulgadas.
Por otro lado el VivoMouse es un mouse óptico inalámbrico de 1200 DPI con un extraño pero aún así llamativo diseño que no sólo funciona como un mouse tradicional, sino que tiene una superficie multitouch de tres puntos por lo que nos permite aprovechar los gestos multitouch de Windows 8 tanto en la comodidad del escritorio como utilizando un HTPC.
Para finalizar les dejamos una imagen de los productos en acción para que juzguen ustedes mismos el diseño estético. En lo personal espero con ansias el mouse, ya que siempre es bueno tener un touchpad o trackpad en el PC, pero ambos dispositivos por separado siempre terminan realizando un desorden.