El fabricante de places madres ASRock ha revelado algunas especificaciones y modelos de los próximos procesadores Intel Xeon E5 basados en Ivy Bridge-EP (CPUs que usará también el recientemente anunciado Mac Pro 2013) y que están programados para ser lanzados en el tercer trimestre de este año.
Además del número de parte, el listado revela especificaciones como las frecuencias de reloj, tamaño del cache y TDP, información que indica que estos chips vendrán en tres ediciones dependiendo del número de núcleos, así tendremos modelos de 8 núcleos, 10 núcleos y 12 núcleos, con rangos de TDP desde 70 W a 150 W.
Según el listado son inicialmente 12 cuyas características y frecuencias las pueden ver en la siguiente lista de compatibilidad publicada por ASRock para una de sus placas madres.
Estos procesadores están diseñados para socket LGA-2011 y serán compatibles con placas de 2P, por lo que se puede montar de 2 en una placa WS (WorkStation) para servidores a pequeña escala pero de un gran potencial de proceso, de esta forma montado de a par se puede obtener una plataforma de 2 procesadores Ivy Bridge-EP con 24 núcleos (total) y 48 threads (total), más varios GB de memoria RAM.